Público
Público

Camps se hace el bueno

Responde a Fraga que él "es un disciplinado y leal militante del PP" y, como pidió Rajoy, no habla del partido "fuera del ámbito del mismo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha respondido a Manuel Fraga pero a su manera. Le ha recordado al presidente de honor del PP que él es 'un disciplinado y leal militante' del PP y por tanto asume la petición de Mariano Rajoy de que 'nadie hable del partido fuera del ámbito del mismo'.

Ayer, Fraga dijo desconocer 'si Camps repetirá como candidato porque, no en vano, ha habido trajes arriba y trajes abajo. Se ha trajinado demasiado'. Asimismo, Fraga apostó por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, para la dirección popular en la Comunitat Valenciana.

El jefe del Consell ha explicado que 'hace seis días el presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, dijo que nadie hablase del partido fuera del ámbito y de los órganos del partido'. Esas palabras se referían a las polémicas declaraciones que había hecho en su día Ricardo Costa y hace dos semanas Manuel Cobo.

Sin embargo, Camps ha sacado este lunes a relucir lo dicho por su presidente para contestar a Fraga: 'Yo, que soy un disciplinado militante, voy a hacer exactamente lo mismo que el presidente del partido nos ha pedido a todos y que imagino incluye a todos los militantes del partido: no hablar de las cuestiones del partido fuera de los ámbitos del gobierno del mismo', ha aseverado.

Francisco Camps ha estado este lunes de visita en Castellón y no ha escatimado elogios hacia Carlos Fabra, que hace unos días se había puesto del lado de Ricardo Costa cuando fue destituido como secretario general del PPCV.

El president ha asegurado que Carlos Fabra 'es un hombre que lleva décadas peleando por esta provincia, que la ha puesto en valor, que ha hecho que las Administraciones nacional y autonómica hayamos invertido como jamás se había hecho en la provincia de Castellón'.

En este sentido, ha matizado que se refería a 'la Administración nacional cuando gobernaba el PP, porque desde que llegó el Partido Socialista, ya no ha habido un sólo euro para la provincia de Castellón'.

Camps también ha dicho que Fabra 'está todos los días peleando por la provincia de Castellón'; es 'algo excepcional que siga pidiendo por su tierra como yo hago por la Comunitat Valenciana', ha añadido.