Público
Público

Camps, ilusionado con poder coincidir con Rajoy en las presidencias de Valencia y España

El president contesta con sorna la pregunta de la oposición de si piensa dimitir si es condenado por el 'caso Gürtel'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La vida sigue para Francisco Camps como si nada pasara. Seguirá como presidente de la Generalitat, respeta mucho a Mariano Rajoy e ignora a la oposición.

Este jueves volvía a someterse a las preguntas de los grupos en el pleno de Les Corts Valencianes y ha vuelto a insistir en que se siente más respaldado que nunca, pese a la imputación que pesa sobre él por cohecho en el caso Gürtel.

Camps también ha proclamado su 'respeto' al líder del PP, Mariano Rajoy y su 'inmensa ilusión' en que ambos coincidan en la presidencia de la Comunitat Valenciana y del Gobierno de España, respectivamente.

Además, Camps ha vuelto a insistir en que va a continuar 'como presidente de la Generalitat' y que se va a presentar como candidato 'con el respaldo' de todo su grupo parlamentario, de 'todo el PPCV y del PP de España'.

Es más, ha asegurado que tiene el 'mayor respaldo' a su candidatura, porque también lo tiene de todos los grupos de la Cortes Valencianas, ya que 'peor oposición no se podía haber tenido'.

Sin responder directamente a las preguntas del portavoz parlamentario del grupo Compromís, Enric Morera de si pensaba continuar al frente de la Generalitat si finalmente resultaba condenado, el jefe del Consell ha admitido nuevamente que tenía 'una inmensa ilusión de poder coincidir como presidente de la Generalitat con Mariano Rajoy como presidente del Gobierno de España'.

'Yo le tengo un enorme respeto al presidente Rajoy porque durante estos durísimos y trágicos años para la economía española, dirigidos por el PSOE y el señor -José Luis Rodríguez- Zapatero, ha aunado el esfuerzo de todo un gran proyecto nacional preparado para recoger como alternativa el Gobierno de España', ha manifestado.

Además,  ha intentado defender su relación con el presidente del PP: 'Rajoy me llama Paco, no Francisco, y yo a don Mariano Rajoy le llamo presidente, no señor Rajoy'

El portavoz de Compromís, Enric Morera, ha recordado en su intervención las declaraciones del presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, en las que señalaba que Rajoy 'está en deuda' con Camps porque era 'la peseta que faltaba para el duro'. En opinión de Morera, lo que le debe Rajoy a Camps 'está muy claro'.

Según Morera, la pregunta para Rajoy es si 'la peseta para el duro es lo que está en el 'pen drive' de la trama corrupta --'Gürtel'-- de los pagos que se hicieron de los actos electorales del PP'. '¿La deuda de Rajoy es que le pagó a través de la trama corrupta los actos electorales del PP?' en 2008, ha preguntado.