Público
Público

Camps y Barberá comen juntos para darse mutuo apoyo

El presidente valenciano, pendiente de juicio, arropa a la alcaldesa ante las informaciones que la sitúan como receptora de regalos por parte de la trama

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Mientras el cerco judicial se sigue estrechando en torno a la trama corrupta en Valencia, Francisco Camps y Rita Barberá han quedado a comer para hacer piña.

El presidente de la Generalitat, pendiente de la resolución de su recurso contra el auto en el que se que se apreciaban indicios de delito de cohecho, trasladó hoy su apoyo a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, durante un encuentro en un restaurante en la playa de la Malva-rosa de Valencia, donde almorzaron juntos sobre las 15.00 horas.

Fuentes municipales precisaron que este tipo de encuentros son habituales puesto que la alcaldesa y el presidente Camps se ven 'casi todos los días' y remarcaron que, en todo caso, todos los días hablan, al tiempo que señalaron que aprovechan estas reuniones para tratar sobre temas que afectan a la Comunitat y a la ciudad.

Asimismo, señalaron que, en esta ocasión, el jefe del Consell ha podido escenificar su apoyo a la alcaldesa y la 'unidad' del partido después de las informaciones aparecidas este domingo en la que se decía que Alvaro Pérez, imputado en el caso Gürtel, había hecho regalos a Barberá.

La reunión se produjo después de que la alcaldesa de Valencia ofreciera una rueda de prensa en la que no desmintió los regalos recibidos y afirmó que: 'todos los políticos de este país, desde el primero al último, reciben regalos, y sospecho que los del presidente del Gobierno tienen que ser más grandes y más caros que los de la alcaldesa y los concejales'.

La alcaldesa valenciana ha denunciado que dichas informaciones pretenden 'dirigir intencionadamente' su nombre 'para que los ciudadanos lo vean vinculado a una supuesta trama delictiva'.

'Soy yo quien, en plenitud de mis derechos, va a pedir explicaciones del porqué', ha sentenciado Barberá, quien ha recordado que 'hay que demostrar la culpabilidad, no la inocencia' y ha apuntado que emprenderá acciones judiciales ante los tribunales.