Público
Público

Cayo Lara: el PP es el "Gazpacho Party casposo" de los partidos ultra

El coordinador federal de IU critica las tesis de Rajoy y Botín sobre el Estado autonómico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha dicho que el Partido Popular es el 'Gazpacho Party', que imita de forma 'casposa' otras políticas neoconservadoras, en alusión al llamado 'Tea Party' estadounidense.

'Ya se puede poner cara y ojos a una especie de 'Gazpacho Party', imitador de otras políticas neoconsevadoras, pero en forma más casposa', ha dicho el líder de IU. Lara ha hecho estos comentarios este miércoles en una declaración en la que ha criticado la tesis del presidente del PP, Mariano Rajoy, sobre la necesidad de simplificar el Estado autonómico.

'Al fin se van conociendo los planes de Rajoy, por ejemplo, para empequeñecer el estado autonómico', ha dicho. 'No hay nada nuevo que no trate de continuar la espiral desreguladora ya pergeñada por José María Aznar', ha añadido.

Lara también ha criticado que el banquero Emilio Botín haya respaldado el discurso de Rajoy, que, a su juicio, 'horada el Estado autonómico'. 'Por si fueran pocos protagonistas, a ellos también se une Botín en lo que parece un acto de refundición capitalista', ha señalado. 'Esperemos que Rodríguez Zapatero no se apunte también a ese mandato neoliberal', ha agregado.

Asimismo, ha advertido de que 'la coincidencia entre Botín y Rajoy es una prueba de la gran amenaza que acecha a lo público. La única y verdadera razón que tienen para el asalto a nuestro sistema público de pensiones es el de engordar el gran negocio que supondría para la Banca un sistema privado de pensiones a la americana'.