Público
Público

CGT ve en el "retroceso de derechos" otro motivo para la huelga del 14-N

En un vídeo, la organización anarcosindicalista denuncia "el actual estado de cosas" y llama a la ciudadanía a secundar el paro general

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dar visibilidad a las víctimas de la crisis y animar a la ciudadanía a rebelarse contra 'el actual estado de cosas' en la huelga general convocada para el próximo 14 de noviembre. Ese es el objetivo bajo el que un grupo de personas vinculadas a la Confederación General del Trabajo (CGT) ha retratado el drama de la crisis 'económica y social' en un vídeo que, en menos de una semana, ya ha cosechado más de 300.000 visitas en Youtube.

La grabación, elaborada entre profesionales y amateurs vinculados al sindicato, según explica Ángel Luis García, secretario de Acción Sindical de CGT, pretende alertar sobre 'los recortes en sanidad y educación, el drama de los desahucios, las dificultades para acceder a una vivienda o el retroceso en derechos civiles'. 'Reclamamos una salidad a la crisis en la que haya reparto del capital y del trabajo', añade. 

Este miércoles CGT ha convocado una jornada de 'lucha social' con movilizaciones en todo el país que servirá de calentamiento para la huelga del 14 de noviembre.