Público
Público

Chacón cree que España está lista para que una mujer presida el país

La ministra de Defensa asegura que los militantes tendrán la última palabra sobre la sucesión de Zapatero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ministra de Defensa, Carmen Chacón, considera una obviedad que España está preparada para tener una presidenta del Gobierno y también para que ésta sea catalana, igual que si fuera de cualquier otra Comunidad Autónoma.

Ha recordado que cuando en su momento dijo que España estaba preparada para una mujer presidenta, aquello fue un 'notición', lo que consideró sorprendente porque la noticia hubiera sido que afirmara que no lo está. También ha subrayado que nadie piensa 'que una mujer no está igual de capacitada que un hombre para ejercer cualquier responsabilidad', de la misma forma que un extremeño lo está igual que un castellano-manchego o un catalán: 'Son cosas que son también una obviedad pero que a veces hay que repetir'.

Durante su participación en un desayuno informativo de Europa Press, Chacón ha dejado claro que ella apoyará al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, si decide optar a un tercer mandato, pero ha destacado que si éste decide retirarse para elegir a un sucesor, los militantes tendrán la última palabra.

Chacón ha reconocido que en su partido está 'tensionado' pero no por quién será el candidato, sino ante el proceso electoral en ciernes y ha insistido en que hay que respetar la decisión que tome Zapatero sobre su futuro y el momento en que lo anuncie.

La titular de Defensa ha recordado las palabras del ex presidente del Gobierno, Felipe González, al asegurar que 'una cosa es desear ser candidato y otra que los militantes lo quieran'.   

Por último, Chacón se ha referido al proceso de primarias celebrado el pasado fin de semana en Barcelona para elegir al candidato del PSC a la Alcaldía y ha indicado que el partido está en una 'profunda reflexión'. Ha agregado que en el PSC serían unos 'insensatos' si no hubiera una reflexión sobre lo ocurrido y, tras resaltar que las primarias son una fábrica de crear legitimidades y entusiasmo de los militantes, ha dicho que Jordi Hereu es hoy un candidato 'mas legítimo y fuerte' que hace un mes.