Público
Público

Chacón: "A ver quién se atreve a decir que una mujer catalana no puede liderar el PSOE"

La ministra de Defensa cree que sería "un descalabro" pensar lo contrario.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La cabeza de lista del PSC por Barcelona y ministra de Defensa, Carme Chacón, no lo dice pero ya piensa en el futuro postelectoral del PSOE. Este miércoles, al ser preguntada sobre si en una hipotética y futura candidatura a liderar el PSOE le perjudicaría ser mujer y catalana, la ministra afirmó: '¿Usted cree que una mujer o una catalana no pueden asumir las mismas responsabilidades?'.

Chacón ha evitado durante toda la campaña despejar cuál será su futuro y si optará a la dirección del PSOE o del PSC. Este miércoles insistió en que está 'concentrada' en la campaña y no piensa en nada más hasta después del 20N.

Ante la pregunta de uno de los asistentes al desayuno-coloquio Primera Plana, organizado por El Periódico de Catalunya, Chacón se declaró 'sorprendida' de que alguien pueda pensar que una mujer o un catalán no estén igual de capacitados para asumir cualquier responsabilidad más allá de Catalunya.

'¿Quién se atreve a decir lo contrario?', se preguntó, y ella misma respondió que sería un 'descalabro (daltabaix)' si alguien pensara eso.

'Está claro que no', sentenció la candidata, en referencia que ser mujer y catalana le restaría posibilidades de asumir más responsabilidades políticas en España.

'Es algo totalmente razonable. Muchas mujeres gobiernan ya países importantes. Lo extraño es que alguien pueda preguntarse eso', ha añadido.

Chacón ya se postuló a ser candidata a las primarias del PSOE el pasado mes de mayo, pero renunció a presentar su candidatura ante la presión de sus compañeros, que veían con muchas más opciones a Rubalcaba para plantar cara al PP en las elecciones.