Público
Público

Chaves acusa al PP de "travestismo" al defender ahora a los trabajadores

El vicepresidente defiende las medidas "duras e impopulares, pero necesarias"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Política Territorial y vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, criticó el 'travestismo indecoroso' del PP al tratar de erigirse en el 'partido de los trabajadores' y censuró que su presidente, Mariano Rajoy, no apoye los Presupuestos Generales del Estado. El vicepresidente tercero, que intervino en Gijón en el acto de clausura de la Escuela Municipal de Verano del PSOE, advirtió de que no aprobar las cuentas públicas sería un ejercicio de 'irresponsabilidad' por parte de los conservadores y un 'paso atrás' en la consideración de los mercados financieros internacionales sobre España.

Chaves subrayó que el Gobierno es el responsable de sacar el presupuesto adelante y que negociará con todas las fuerzas políticas, 'fundamentalmente' con el PNV. En su opinión, no cabe 'más hipocresía y cinismo' que la del PP por criticar las transferencias para lograr pactos con los partidos nacionalistas puesto que la oposición aprobó durante su Gobierno las cuentas con PNV y CiU. Chaves censuró el argumento de que 'España se rompe' e insistió en la necesidad de sacar adelante los Presupuestos para garantizar el bienestar.

El vicepresidente tercero reconoció que los próximos meses serán 'intensos y difíciles' por este debate, la convocatoria de una huelga general y la celebración de las elecciones catalanas. Sin embargo, dijo, su partido siempre ha salido reforzado de los momentos más complicados y mantuvo que, a pesar de la crisis económica, esta vez no va a ser diferente. 'Vamos a ganar la batalla a la crisis y a la derecha', insistió, aunque reconoció que el Gobierno se ha visto obligado a adoptar medidas 'duras e impopulares pero necesarias'.

'Estamos saliendo de la crisis, con toda rotundidad', destacó Manuel Chaves, a la vez que denunció que Mariano Rajoy continúa, mientras, de 'brazos cruzados' esperando que la coyuntura económica actúe por sí misma y consiga 'lo que él no puede'. Respecto a la reforma del sistema de financiación local, apuntó que emprenderla ahora hubiera sido un 'error' puesto que no hay recursos y se habría generado un 'reparto insuficiente'.