Público
Público

Chaves: "Rajoy no ganará tirado en el diván fumando un puro"

El presidente del PSOE asegura que el líder de los conservadores "va a tener que sudar la camiseta"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PSOE, Manuel Chaves, ha asegurado en alusión al líder del PP, Mariano Rajoy, que 'el que quiera ganar las elecciones no va a poder hacerlo tirado en el diván fumando un puro', sino que, ha indicado, 'va a tener que bajar al terreno de juego y sudar la camiseta'.

Chaves, que intervenido en la inauguración de la convención municipal de los socialistas gallegos en Santiago, ha afirmado que tras el acuerdo del PSOE con el PNV y CC para garantizar la estabilidad hasta el final de la legislatura y con el cambio de Gobierno, 'el PP se ha quedado sin estrategia, sin discurso'.

'¿Cuál ha sido la única propuesta en este tiempo de crisis? Que se adelanten las elecciones, lo único que le preocupan son los votos. Pues bien, no va a haber adelanto, su estrategia ha sido un auténtico fracaso', ha incidido Chaves.

'¿Cuál ha sido la única propuesta? Que se adelanten las elecciones'

El presidente de los socialistas ha criticado que Rajoy esté 'con los brazos cruzados esperando que la crisis le resuelva los problemas' y ha lamentado que el discurso del líder de la oposición sea 'recitar catálogo de obviedades'.

'Que el paro, la inmigración,... son los problemas de los españoles, eso ya lo sabemos todos', ha dicho.

Chaves también ha pedido a sus compañeros de filas en el ámbito local que 'hablen' con la gente y 'expliquen' las políticas que está poniendo en marcha el Gobierno central ante el discurso 'reaccionario' del jefe de filas del PP, Mariano Rajoy, y su 'pura ideología de derechas'.