Público
Público

Condenan a una madre por empujar a su hija porque lloraba

Se le condena por un delito de malos tratos y como alternativa a los trabajos en beneficio de la comunidad se le imponen tres meses de cárcel y tres de alejamiento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Audiencia de Málaga ha confirmado la condena a una madre por la reacción contra su hija de un año y medio, a la que empujó después de que se pusiera a llorar, estando ambas en un centro para mujeres maltratadas. Se le ha impuesto la prohibición de acercarse a la niña en un año y 35 días de trabajo en beneficio de la comunidad.

Así, se desestima el recurso presentado por la defensa de la mujer contra la sentencia dictada por un juzgado de lo penal de la capital, que declaró probado que la acusada estaba el 5 de enero en un centro de acogida para maltratadas con su hija cuando llegaron los Reyes Magos, lo que 'asustó a la menor quien se puso a llorar'.

Esto provocó 'una reacción violenta en la acusada, quien la tenía en brazos, tirándola al suelo', de donde la niña fue recogida por una educadora del centro, 'tras haber empujado la procesada a la menor para impedírselo' y tras haberle quitado con fuerza a la niña, según la resolución.

Luego, se llevó a la habitación a la menor, que siguió llorando, aunque no resultó lesionada, y se requirió la presencia policial. A la madre se le condena por un delito de malos tratos y como alternativa a los trabajos en beneficio de la comunidad se le imponen tres meses de cárcel y tres meses más de alejamiento.

Esta sentencia fue recurrida ante la Audiencia de Málaga, alegando la defensa error en la valoración de la prueba, algo que la Sala de apelación no observa, sino que entiende que las declaraciones de las testigos son 'firmes y coherentes'.