Público
Público

Corredor asesoró a Israel sobre cómo enfocar el 'boom' inmobiliario

La ministra de Vivienda afirma que su homólogo israelí quería conocer la experiencia española y apunta que no tiene competencias en materia de asentamientos de colonos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha explicado que la reciente reunión con su homólogo israelí, Ariel Atias, se enmarca en los encuentros 'habituales' que España mantiene con otros países.

La ministra también ha destacado que Atias no tiene competencias en los asentamientos de colonos, ya que este asunto compete a Interior.

Corredor ha respondido así, en rueda de prensa en Toledo, a la petición que ha realizado el portavoz parlamentario de IU, Gaspar Llamazares, al Gobierno para que explique por qué Corredor se reunió —'en secreto', según la coalición— con el ultraortodoxo Ariel Atias días después del ataque de Israel a la flotilla de ayuda humanitaria a Gaza.

La ministra ha explicado que la reunión se enmarca en 'el ámbito de la más absoluta normalidad' y de las reuniones bilaterales que mantiene con homólogos europeos, asiáticos y de otras zonas. El encuentro lo había solicitado Ariel Atias 'con bastante antelación' porque quería conocer cómo había enfocado España el 'boom inmobiliario', un asunto que también preocupa a Israel y por esto quería contar con la 'experiencia' española.

Beatriz Corredor ha añadido que el ministro de vivienda israelí no tiene competencias en cuanto a los asentamientos para colonos, un asunto que compete al ministro de Interior. La ministra de Vivienda ha negado que haya sido una reunión 'secreta' y ha calificado el encuentro como 'absolutamente habitual'.