Público
Público

Cospedal acusa a Rubalcaba de "sembrar la discordia" en Cataluña

La secretaria general del PP se defiende de las palabras de Rubalcaba en las que criticaba a los conservadores por su "catalanofobia"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha acusado este domingo al vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de 'sembrar la discordia' en la campaña electoral de Cataluya, tras lo que ha dicho que la verdadera catalanofobia es que haya 700.000 catalanes en el paro. Cospedal ha pedido a los socialistas 'menos demagogia' y 'menos abanderar la bandera del odio, de la división'.

Cospedal ha negado las acusaciones de 'catalanofobia ' vertidas por Rubalcaba en el mitin que ha protagonizado el titular de Interior este sábado en la ciudad de Tarragona, al hilo de los comicios en Cataluya, y ha afirmado que el vicepresidente se dedica a 'sembrar la discordia y agitar la bandera de la división'.

La dirigente del PP se ha dirigido al Gobierno central para pedir 'que dejen ya de crear división y agitar las banderas de la crispación y se dediquen a trabajar para crear empleo, y no tanto a criticar al PP'.

Cospedal ha rechazado la reforma laboral y ha anunciado que el PP impulsará una propia

Cospedal se ha expresado de esta manera en el acto de clausura de la Convención Estrategia Aragón 2025 celebrada en Zaragoza, donde la presidenta del PP regional, Luisa Fernanda Rudi, ha presentado los proyectos de los conservadores aragoneses hasta el año 2025.

En su intervención, Cospedal ha rechazado la reforma laboral impulsada por el Gobierno central del socialista José Luis Rodríguez Zapatero y ha prometido que, cuando vuelva a gobernar, el PP impulsará su propia reforma.

La del PP será una reforma 'que permita y fomente la contratación de los jóvenes, que fomente la conversión de los contratos temporales en indefinidos y que consiga la creación de puestos de trabajo',ha anunciado Cospedal, lo que los conservadores impulsarán siempre 'con consenso', no como la reforma realizada por Zapatero, que no ha gustado 'a nadie' y que sólo crea puestos de trabajo 'en precario'.

Cospedal se ha dirigido a los jóvenes para prometerles 'la mejor formación y posibilidades para tener trabajo'. La dirigente del PP nacional ha afirmado que 'tenemos la mejor juventud que ha tenido España; la mejor formada y mejor preparada' y que debe ser 'la más competitiva'.

Cospedal ha considerado 'gravísimo' que haya 4.700.000 parados en España y que en un año se haya doblado el número de parados de larga duración, tras lo que también ha lamentado la tasa de paro de Aragón, así como el aumento de personas pobres.

DISPLAY CONNECTORS, SL.