Público
Público

Cospedal cifra en el 4% el déficit real de Castilla-La Mancha y exige ver a Salgado

Reconoció que aún no se habían terminado de analizar todas las cuentas y aseguró que a lo largo de esta semana se conocerían las cifras definitivas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, indicó ayer que había solicitado por carta una reunión 'urgente' con la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado. El motivo: abordar la situación de esta comunidad porque, a medida que su equipo avanza en el conocimiento de los 'datos reales' de déficit, se va encontrando cada vez más con 'unos números que no corresponden a aquellos que habían sido proclamados' por el anterior Ejecutivo socialista.

Cospedal explicó que si se suponía que la región había cerrado el primer trimestre con un déficit del 1,7% cuando el permitido es del 1,3% su formación se había dado cuenta de que podía ser 'incluso superior al 4%'. Por eso insistió en querer hablar con Salgado y exponerle a ella la situación, 'que se está demostrando que es bastante peor', tal y como 'ya empezó a aventurar el PP'. Eso sí, reconoció que aún no se habían terminado de analizar todas las cuentas y aseguró que a lo largo de esta semana se conocerían las cifras definitivas.

En rueda de prensa tras el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, le preguntaron si los funcionarios iban a poder cobrar sus nóminas y cómo iba a cumplir el déficit si no recortaba de Sanidad y Educación, que son el volumen más importante de gasto. A lo primero respondió que los empleados públicos tendrán su sueldo, porque para su Ejecutivo es 'una prioridad'. A lo segundo no contestó.

Cospedal también solicitó la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera y la convocatoria de la Conferencia de Presidentes. 'Necesito saber qué piensa el Ministerio de Economía y Hacienda que tenemos que hacer para permitir que Castilla-La Mancha pueda tener tesorería y manejarnos fiscalmente. Nosotros vamos a presentar nuestra propuesta, pero necesitamos saber exactamente qué piensa sobre este extremo, toda vez que estamos hablando no de nuevas deudas, sino de deudas anteriores', sostuvo reclamando el encuentro.

DISPLAY CONNECTORS, SL.