Público
Público

Cospedal interpreta que Barreda quiere "abandonar el barco"

El presidente de Castilla-La Mancha aseguró que el PSOE necesitaba "cambiar de rumbo" para evitar "una catástrofe electoral"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las declaraciones de José María Barreda, presidente de Castilla-La Mancha, en las que pedía al PSOE un 'cambio de rumbo' para evitar una 'catástrofe electoral', ya han provocado la primera interpretación. María Dolores de Cospedal considera que las palabras de Barreda son la muestra de que está dispuesto a 'abandonar el barco'. 

En una entrevista a Onda Cero, Cospedal se ha mostrado sorprendida con lo dicho por el presidente regional, aunque considera que 'está dejándose llevar, más que por la situación económica, por las encuestas' y que eso es síntoma de que 'algunos quieren abandonar el barco'. 

Además, la conservadora no tiene claro si cuando Barreda cuestiona la gestión de la dirección federal del PSOE y se sitúa más cerca de las bases del partido, está cuestionando sólo el liderazgo de Zapatero 'o se refiere a todos los líderes de su partido', incluido el vicesecretario generaldel del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco.

En su crítica, Cospedal ha recordado que el propio Barreda aseguró en agosto, hace menos de dos meses, que para el Partido Socialista sería suicida cambiar de liderazgo en estos momentos.