Público
Público

Crisis de ansiedad en Soto del Real

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El expresidente de la CEOE , Gerardo Díaz Ferrán, detenido en la operación Crucero, ha dormido su primera noche en la prisión madrileña de Soto del Real por orden del juez de la Audiencia Nacional tras pasar los trámites habituales a los que se somete cualquier nuevo recluso.

Tras el reconocimiento médico habitual, Díaz Ferrán pasó el proceso de identificación y reseña como nuevo interno de la prisión, al igual que los otros seis detenidos en la operación que ingresaron junto a él en la cárcel.

Fuentes cercanas al centro penitenciario han indicado que los siete reclusos fueron sometidos al 'protocolo habitual' de ingreso de una persona en prisión, es decir, se tomaron sus huellas y su filiación y todos pasaron al módulo de enfermería para su revisión médica. Tras estos trámites reglamentarios, las mismas fuentes han explicado que cinco de ellos fueron trasladados al módulo de ingreso, mientras que dos han permanecido toda la noche en la enfermería, uno de ellos a causa de un cuadro de ansiedad. Según informa la Cadena SER el afectado podría haber sido el empresario valenciano Ángel de Cabo.

Las mismas fuentes no han podido precisar la identidad de los internos que han dormido en este módulo que esta mañana ha abandonado el recluso que sufría ansiedad. El otro interno ingresado en la enfermería permanece allí mientras el equipo médico le practica diversas pruebas y, cuando consideren aconsejable, será trasladado como el resto al módulo de ingreso. Tras un periodo de adaptación en este módulo los nuevos presos serán redistribuidos por la prisión de la sierra madrileña.