Publicado: 24.10.2016 22:57 |Actualizado: 25.10.2016 07:41

Deportados siete internos argelinos del CIE de Barcelona

El abogado y miembro de Tanquem els CIE, Andrés García Berrio, afirma que "el miedo a la deportación ha llevado a que esta huelga haya acabado"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Centro de Internamiento de Extranjeros de Barcelona.

Centro de Internamiento de Extranjeros de Barcelona.

BARCELONA.- Siete internos argelinos del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca de Barcelona, tres de los cuales han participado en la huelga de hambre para pedir su liberación, han sido deportados "a la hora de comer".

"Nuestra valoración es que el miedo a la deportación ha llevado a que esta huelga haya acabado", ha dicho en declaraciones a los periodistas el abogado y miembro de Tanquem els CIE, Andrés García Berrio.



La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha participado en la concentración de este lunes por la tarde, a la que han acudido unas 150 personas para pedir el cierre del centro.

"Estamos aquí porque el Parlament aprobó una resolución pidiendo el cierre del CIE. Dentro hay personas encerradas que no han cometido ningún delito, lo que es una vulneración de los derechos humanos", ha dicho Forcadell.

Fuentes policiales han explicado que las expulsiones se ejecutan tras un proceso planificado, por lo que han desvinculado las deportaciones de la huelga de hambre.