Público
Público

Desactivan un explosivo en una oficina bancaria de Barcelona

La colocación de este artefacto puede estar relacionada con el envío de otro paquete bomba la semana pasada a una gestoría de la ronda General Mitre de la ciudad, que fue desactivado por los Mossos, y las características de

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los Mossos d'Esquadra han localizado y desactivado este jueves por la tarde un explosivo en la sede del banco Mediolanum en la avenida Diagonal de Barcelona, en la confluencia con la calle del Capità Arenas, han informado fuentes policiales.

La policía ha recibido a las 17 horas el aviso de que había llegado por correo un paquete sospechoso, por lo que ha acudido al lugar, ha acordonado la zona y ha estado en el banco hasta las 19.00, cuando se han llevado el artefacto para analizarlo, además de abrir una investigación.

Dentro del edificio, y después de desalojar a las aproximadamente 80 personas que había, los Tedax de Mossos han comprobado que es un artefacto con material explosivo, aunque no preparado para detonar. La colocación de este artefacto puede estar relacionada con el envío de otro paquete bomba la semana pasada a una gestoría de la ronda General Mitre de la ciudad, que fue desactivado por los Mossos, y las características de ambos artefactos son muy similares.

Al haberlo desactivado y no haberlo hecho explosionar, los especialistas de la policía científica de los Mossos d'Esquadra, que han trasladado la caja con explosivos a sus dependencias, tratarán de encontrar alguna huella dactilar en el paquete, que ha sido recibido en la entidad bancaria por correo, igual que sucedió la semana pasada en la gestoría, situada no demasiado lejos del banco.

También se ha acordonado la zona próxima al banco, situado en el número 668 de la Avenida Diagonal de Barcelona mientras llegaban los especialistas de la unidad Tedax de los Mossos d'Esquadra. En el caso del paquete enviado a la gestoría, también obligó a acordonar la zona y desalojar parcialmente el edificio mientras duraba la intervención de los especialistas de la policía catalana.

Los investigadores también han comentado que los dos paquetes se han recibido en jueves, exactamente con una semana de diferencia. Al lugar han acudido, además de los Mossos d'Esquadra, efectivos de la Guardia Urbana y del Servicio de Emergencias Médicas (SEM).

DISPLAY CONNECTORS, SL.