Público
Público

Desalojadas 1.500 personas en Sevilla, Córdoba y Jaén

El aumento del caudal del Guadalquivir provoca también el corte de 20 carreteras andaluzas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, avanzó hoy que entre 1.200 y 1.500 personas se han visto obligadas a desalojar sus viviendas, un total de 410 inmuebles, en Sevilla, Córdoba y Jaén, como consecuencia del aumento de caudal del río Guadalquivir por las precipitaciones.

Las lluvias también ocasionaron el corte de 20 carreteras en toda la región, la mitad de ellas en estas tres provincias.

Tras la reunión del comité asesor del Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones en Andalucía, Pizarro informó de que los desalojos se produjeron principalmente en Córdoba, en la capital y Palma del Río, con 216 viviendas afectadas; en Jaén, en la capital, Andújar y Marmolejo, con 120 inmuebles; y Lora del Río y Tocina en Sevilla, con 64 y diez inmuebles, respectivamente.

Asimismo, el servicio de emergencias 112 gestionó en Córdoba, Sevilla y Jaén entre la medianoche y las 10 horas de hoy un total de 2.404 llamadas, tras las que se desarrollaron 380 actuaciones por parte de alguno de los operativos de seguridad implicados.