Publicado: 12.08.2015 09:50 |Actualizado: 12.08.2015 17:07

Detenido un hombre por matar a su expareja en la calle en Castelldefels

La víctima iba caminando por la calle cuando el hombre la apuñaló, según vecinos de la zona. La Policía Local lo ha detenido y ha pasado a disposición de los Mossos d'Esquadra.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Agentes de Policía en el lugar de los hechos, en la calle Pietat, del barrio de Vista Alegre de la localidad. EFE

Minuto de silencio, celebrado en Castelldefels en memoria de un anterior suceso de violencia doméstica.- EFE.

BARCELONA.- Un hombre ha sido detenido después de que supuestamente haya asesinado a su expareja de una puñalada en plena calle en Castelldefels (Barcelona), según han informado fuentes cercanas al caso.

Los hechos han ocurrido poco antes de las 07.00 horas de este miércoles, cuando al parecer el hombre ha apuñalado a la mujer, que iba caminando por la calle. Ambos eran vecinos de Castelldefels.



La mujer fallecida tenía unos 40 años y, al parecer, el agresor era una expareja de la víctima.

El agresor ha sido detenido por la Policía Local después de que fuera retenido por algunos vecinos de la zona, y posteriormente pasó a disposición de los Mossos d'Esquadra, que han iniciado una investigación para esclarecer los hechos.

El crimen se ha producido en la calle Pietat, del barrio de Vista Alegre, cerca del castillo de la localidad, una zona de clase trabajadora muy poblada.

El hombre detenido como presunto autor de la muerte violenta no tenía denuncias ni antecedentes por violencia machista, según han explicado los Mossos d'Esquadra.

Se trata del segundo crimen producido en esta misma población en una semana, ya que hace unos días un hombre asesinó con un arma de fuego a su mujer y a sus dos hijos, y se suicidó después.

El hombre, de 61 años, de nacionalidad española y origen uruguayo, mató a tiros a su pareja, de 45 años, de nacionalidad española y origen bielorruso, y a los dos hijos de ambos, un niño de 12 años y una niña de 7, en su casa familiar de Castelldefels.

El Govern de la Generalitat ha condenado este miércoles este homicidio y ha subrayado en un comunicado que "si la violencia machista aún hace estragos es porque hay una base de desigualdades y discriminaciones entre hombre y mujeres que la alimentan y permiten".

016. Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.