Público
Público

Detenido uno de los mayores traficantes de hachís de Europa

Ha sido en Málaga. El detenido tenía en vigor desde 2010 una orden de ingreso en prisión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Uno de los mayores traficantes de hachís en Europa, A. S. A., de 33 años, ha sido detenido por la Policía en Estepona (Málaga), en el marco de una operación contra una organización de narcotraficantes afincada en Huelva. El arresto tuvo lugar el pasado agosto, pero la Policía lo ha hecho público hoy. El detenido tenía en vigor desde 2010 una orden de ingreso en prisión por un delito contra la salud pública.

En la operación fueron detenidas un total de 12 personas e intervenidos 3.620 kilos de hachís a bordo de una embarcación en Isla Cristina y cuyos tripulantes se habían disfrazado de guardias civiles para no levantar sospechas. Un agente de la Guardia Civil también ha sido detenido, acusado de facilitar información a los narcotraficantes.

La investigación comenzó el pasado junio y al principio estuvo centrada en desarticular la entrada de drogas desde Marruecos a España a bordo de embarcaciones a través de los puertos de Málaga y de Huelva.

En la investigación se han realizado cinco registros domiciliarios y se han intervenido, entre otros, cuatro vehículos y un centenar de teléfonos móviles.