Publicado: 12.08.2015 11:54 |Actualizado: 12.08.2015 12:20

Dimite la concejala de Morón que fue detenida tras una reyerta con su hijo

Susana Garrocho era edil de Educación. Un vecino de la madre y el hijo alertó a la policía del altercado. Tanto la exconcejala como su hijo fueron detenidos y pasaron una noche en los calabozos.

Publicidad
Media: 3.67
Votos: 6
Comentarios:
Susana Garrocho.

Susana Garrocho.

SEVILLA.- La hasta ahora concejala de Educación de Morón de la Frontera (Sevilla), Susana Garrocho, ha presentado este miércoles su dimisión tras ser detenida hace unos días por la Policía Nacional como consecuencia de una reyerta que tuvo con su hijo de 20 años, que también fue arrestado por los agentes.

El alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez (PSOE), ha explicado que la dimisión se ha registrado este miércoles, y ha agradecido el "gesto" de Garrocho, que formaba parte del equipo de gobierno como independiente.



Con la dimisión, el alcalde espera que la exdelegada pueda centrarse en solucionar su problema de ámbito familiar, sobre el que no ha querido pronunciarse.

El alcalde ha subrayado que este problema particular de la exconcejala, que lo está pasando "mal" por lo ocurrido, no se ha producido por cuestiones relacionadas con sus responsabilidades políticas.

La reyerta se produjo el pasado domingo por la noche, tras lo cual ambos fueron puestos a disposición judicial.

Un vecino de la madre y del hijo fue el que alertó a la Policía del altercado que se estaba produciendo en la vivienda que ambos comparten, donde ya se habían registrado otros episodios similares, han añadido fuentes relacionadas con el caso.

Tras ese aviso, los agentes detuvieron a ambos y los pusieron a disposición judicial.

Después de pasar una noche detenidos en los calabozos, el juzgado de Morón encargado del caso decretó el lunes la libertad de la concejala y de su hijo.