Público
Público

Un directivo de TVE ante la presión de los sindicatos: "Esto es como lo de ETA, mátalos"

El Director de Centros Territoriales de la televisión pública se dirigió de esta forma a los representantes de los sindicatos durante una reunión en la solicitaban la retirada de un expediente abierto a un empleado por realizar un comentario crítico sobre la cadena.

Publicidad
Media: 3.60
Votos: 5

Los representantes sindicales de RTVE solicitan la apertura de un expediente disciplinario a un directivo de la cadena. /RTVE

MADRID.- "Si nos exigís la retirada del expediente, esto es como lo de ETA: mátalos. Ya nos ponéis en la diana". Con esta frase, aludiendo de nuevo a la banda terrorista, se ha dirigido un directivo de TVE a los representantes de los trabajadores de la televisión pública durante una reunión que ha tenido lugar este viernes para solicitar la retirada de un expediente abierto a un empleado de la cadena por realizar un comentario crítico sobre la misma.

Oscar González, redactor de RTVE, escribió el pasado jueves un comentario en un sistema de comunicación interno no público. El comentario decía: “Una sencilla regla de tres: La
manipulación es corrupción. La dirección de informativos manipula. Ergo…”
. A raíz de estas palabras, la dirección de los Servicios de Informativos decidió abrir un expediente disciplinario al trabajador por cometer "una falta muy grave".

Los sindicatos solicitaron una reunión con la dirección con el objetivo de lograr la retirada de dicho expediente disciplinario. En el encuentro, al que han asistido cinco directivos y cinco miembros sindicales, se discutió la aplicación de la medida disciplinaria, aunque, en un principio, no hubo ningún tipo de falta de respeto, según cuenta a Público el presidente del Comité General de Intercentros y máximo representante de los trabajadores Ramón Martínez Corral.

Sin embargo, en un momento de la reunión, el Director de Centros Territoriales de RTVE, Juan Roldán se dirigió a los representantes de los sindicatos haciendo una comparación con ETA. "Si nos exigís la retirada del expediente, esto es como lo de ETA: mátalos. Ya nos ponéis en la diana", fueron las palabras exactas del directivo.

Los representantes sindicales decidieron abandonar la reunión ante las palabras de Juan Roldán. Durante la tarde del viernes, cuatro representantes sindicales han redactado un escrito solicitando que abran un expediente al director por sus palabras, basándose en el mismo punto del convenio que la dirección utiliza contra Oscar González.

Los trabajadores de RTVE ya criticaron las malas prácticas de la cadena el pasado jueves mediante un texto titulado Manipulación es corrupción y durante una protesta llevada a cabo tras una asamblea convocada por el Comité Intercentros donde se trató la apertura del expediente.