Público
Público

EEUU contradice a Gallardón: luchar contra la polución crea empleo

Un estudio demuestra que las políticas de Aire Limpio en ese país pueden generar 1,5 millones de empleos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Luchar contra la polución en las ciudades puede generar empleo. Es la conclusión a la que ha llegado un estudio del Economy Research Institute de la Universidad de Massachusetts. Los datos presentados contradicen al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, quien hoy se escudó en el paro para no luchar contra la polución, que está llegando a niveles alarmantes en la capital.

El análisis, encargado por CERES -una coalición de ecologistas e inversores institucionales- asegura que las llamadas políticas de Aire Limpio podrían generar 1,5 millones de empleos en EEUU durante los próximos cinco años.

Entre los sectores que podrían ver aumentar sus puestos de trabajo están los de ingeniería, construcción o fontanería. Además la creación y exportación de tecnologías relacionadas con el control de emisiones podría ser otra fuente de ingresos y empleo.

De hecho el estudio cita datos de años anteriores, según los cuales por ejemplo en 2003 de cada dólar gastado en el cumplimiento de la Ley estadounidense de Aire Limpio ha supuesto de 4 a 8 dólares en beneficios económicos.

Republicanos estadounidenses y algunos demócratas también han criticado en ocasiones las leyes contra la polución de EEUU aduciendo al paro.