Público
Público

"Escuché el pitido de un tren y de repente oí golpes muy fuertes"

Uno de los testigos relata el accidente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El tren de cercanías en el que viajaban las víctimas del atropello esta noche en la estación de la localidad barcelonesa de Castelldefels Playa 'iba abarrotado de gente, sobre todo jóvenes', según relató uno de los viajeros, Fernando Ortega, de nacionalidad colombiana.

'El tren iba lleno de gente que, como yo, iba a la playa para celebrar la verbena de San Juan', indicó este testigo, que atendió a varios de los heridos de la tragedia, 'algunos en muy mal estado', afirmó.

Fernando Ortega, que había tomado el tren en la estación barcelonesa de Sants, cruzó las vías del tren, como muchos otros viajeros, por un lugar indebido, 'después de comprobar que una pasarela elevada estaba cerrada y que el paso subterráneo es muy estrecho y estaba lleno de gente'.

'Era la primera vez que iba a Castelldefels y por eso seguí a la gente que, como yo, se dirigía a la playa. Nada más cruzar la vía, escuché el pitido de un tren y vi una luz. De repente oí golpes muy fuertes', relata Fernando Ortega conmocionado por lo que después vio a su alrededor.