Público
Público

EUPV pedirá la comparecencia de Camps y Barberá

Pretende que expliquen la adjudicación a Nóos del Valencia Summit

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El diputado y portavoz adjunto del grupo parlamentario de EUPV en las Corts, Ignacio Blanco, ha anunciado este domingo que su formación pedirá la comparecencia del expresidente de la Generalitat Francisco Camps y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, para que aclaren la adjudiación del Valencia Summit al Instituto Nóos.

En un comunicado, Blanco ha explicado que exigirán que se incluya un nuevo punto en la orden del día del próximo pleno sobre la propuesta de EUPV de crear una comisión de investigación para aclarar la relación entre el Instituto Nóos y la administración valenciana.'.

Para el diputado de EUPV en las Corts Valencianes, 'las noticias que se están conociendo cada día hacen más evidente que hubo actuaciones irregulares que supusieron un desvío de fondos públicos hacia las empresas de Iñaki Urdangarin y que presuntamente se justificó con facturación falsa'. Además, según Blanco, 'los máximos responsables políticos son Francisco Camps y Rita Barberá que, según ha ratificado Urdangarin en su declaración ante el juez, fueron los que tomaron la decisión'.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal de EUPV al Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis, ha anunciado que pedirá por tercera vez el convenio entre el consistorio y Nóos, el gasto y el motivo por el cual se rompió antes de la cuarta edición. Para Sanchis, 'resulta muy grave que se firmaran convenios millonarios simplemente por el apellido mientras entidades sociales o culturales nunca han recibido ayuda municipal'.