Público
Público

Dos excargos de EH y HB entran en el gobierno de la Diputación guipuzcoana

El gobierno de la Diputación de Guipúzcoa estará integrado por ocho diputados: dos de EA, uno de Alternatiba y cinco independientes abertzales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El gobierno de la Diputación de Guipúzcoa estará integrado por ocho diputados: dos de EA, uno de Alternatiba y cinco independientes abertzales. Entre estos, figuran Juan Carlos Alduntzin, alcalde de Pasaia con EH entre1999 y 2003, y Garbiñe Errekondo, concejala de HB en Usurbil entre 1987 y 1991 y juntera entre 1991 y 1995. Alduntzin dirigirá Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y Errekondo se hará cargo de Administración foral y Función Pública.

El diputado general de Guipúzcoa, Martin Garitano, dirigirá las direcciones de Igualdad, Participación, Euskera y Migración. Las otras dos carteras de independientes son Hacienda y Finanzas (Helena Franco) e Infraestructuras (Larraitz Ugarte).

Los dos diputados de EA, Ikerne Badiola y Jon Urigen, llevarán el área de Juventud, Cultura y Deportes y la de Desarrollo Rural y Turismo, respectivamente. El diputado de Alternatiba, Ander Rodríguez, dirigirá Política Social.

Por otra parte, la polémica sobre los escoltas en Andoain tocó ayer a su fin. El PSE y el PP anunciaron que la alcaldesa, Ane Karrere (Bildu), había aceptado su propuesta de permitir a uno de sus guardaespaldas acceder al Ayuntamiento para verificar su seguridad y, cumplido ese cometido, salir del consistorio. Karrere comparecerá hoy para explicar esta decisión.

Peor suerte corrió Lasarte-Oria, donde se encendió una nueva polémica a raíz de una escultura. El PSE dijo que la obra se encargó la pasada legislatura para recordar a ocho víctimas de ETA. El alcalde, Pablo Barrio (Bildu), abogó por abrir el 'enfoque' de la obra en recuerdo de todas las 'víctimas del sufrimiento de este pueblo'.

DISPLAY CONNECTORS, SL.