Público
Público

Fallece un menor en un parque acuático de Almería

El niño, de 5 años, estaba acompañado de tres monitores en el momento del accidente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El menor de cinco años fallecido en un parque acuático del municipio de Vera, Almería, se encontraba bajo tutela de la Consejería andaluza para la Igualdad y el Bienestar Social y en acogida en un centro gestionado por la congregación religiosa de las Hijas de la Caridad, según han confirmado fuentes de la administración autonómica.

El niño, que murió por ahogamiento, participaba en una excursión junto a otros menores y estaba acompañado por tres monitores. El accidente se produjo el accidente pasadas las 19,30 horas en una de las atracciones que ofertan las instalaciones, en funcionamiento desde 1997.

El pequeño después de entrar en parada cardiorrespiratoria fue atendido por los sanitarios del parque acuático y más adelante por efectivos del servicio de emergencias 061 que no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Fuentes municipales han declarado que los primeros datos apuntan a que sufrió un corte de digestión al meterse en el agua. Han destacado, asimismo, que desde que se abriese al público el parque 'no se ha registrado ningún problema'.

La Junta ha comunicado que la documentación que obra en poder de la administración dado su condición de establecimiento público y remitida por el Ayuntamiento veratense 'está en regla'.

Así, consta en el expediente que le fue concedida este año por Decreto de Alcaldía la licencia de reanudación de actividad de 21 de mayo a 21 de septiembre y cuenta con un seguro de responsabilidad civil vigente hasta abril de 2012.