Público
Público

La familia de Ruth y José espera tener el nuevo informe de Toxicología la próxima semana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La familia de los niños onubenses Ruth y José espera conocer la próxima semana el informe del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, dependiente del Ministerio de Justicia, que estudia si los restos óseos encontrados en la hoguera de la finca Las Quemadillas corresponden a humanos. Así lo ha explicado el portavoz de la familia, Juan David López, primo político de la madre de los niños, Ruth Ortiz, que ha indicado que, hasta el momento, la familia materna no tiene noticias del resultado del nuevo informe.

No obstante, ha asegurado que 'lo más probable' es que los familiares de los niños no tengan noticias del informe hasta que lo estudie el juez instructor, José Antonio Rodríguez Lainz, 'porque al haber secreto de sumario no podemos ver nada hasta que lo vea él'. Juan David López ha indicado que posiblemente a través del abogado de la familia puedan conocer algunos detalles del informe durante los próximos días, 'pero, aunque tenemos muchas ganas de verlo, será imposible hasta que el juez lo estudie', ha concluido.

Antropólogos forenses del servicio de criminalística del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, en su sede de Madrid, analizan desde el pasado martes los restos óseos hallados en una hoguera de la finca Las Quemadillas dos días después de la desaparición de los menores, el pasado 8 de octubre. Una vez que determinen si los restos son o no de humanos, éstos se remitirán al servicio de biología del citado instituto con el objetivo de conseguir extraer ADN y, en su caso, analizarlo.

El dictamen de Toxicología será el cuarto con que cuente el juez instructor del caso después de que dos recientes informes antropológicos , uno encargado por la familia y otro por la Policía Nacional, contradijesen el primer informe de Policía Científica que sostiene que los restos encontrados son de animales.