Público
Público

Fuertes medidas de seguridad en el descanso playero de las Obama

La opción de un plan más relajado en la playa ha contado con la presencia de numerosos curiosos que se acercaron a ver a la primera dama estadounidense

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Entre fuertes medidas de seguridad ha podido darse un baño Sasha, la hija pequeña del matrimonio Obama, ante la mirada de su madre que permanecía algo apartada del agua en la playa Costalita de Estepona.

La primera dama estadounidense, Michelle Obama, ha optado hoy por un plan más relajado que las visitas turísticas y se ha decantado por un 'baño de sol' en esta playa malagueña ante la mirada de un buen número de curiosos que se han acercado hasta la playa cuyos accesos permanecen cortados por motivos de seguridad. 

Un cordón policial bordea la playa para garantizar la seguridad de la primera dama mientras ondean las banderas estadounidense, europea y española en el chiringuito.

Desde primeras horas de la mañana hay presencia policial en el club de playa del hotel Villa Padierna de Benahavís, que está ubicado en el municipio vecino de Estepona, y que se ha acrecentado horas antes de la presencia de Michelle Obama y sus amigos, quienes se han desplazado a las 12.40 horas en trece vehículos.

El dispositivo de seguridad incluye dotaciones de Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, lanchas neumáticas y buzos, además del servicio secreto estadounidense.

La visita de Michelle Obama a la playa Costalita de Estepona se produce tras una amplia agenda turística ayer en Granada, en la que visitó la catedral, el barrio del Sacromonte y la Alhambra, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

El pasado miércoles, apenas siete horas después de su llegada a Málaga en avión, la primera dama acudió, acompañada de su hija Sasha y amigos, al centro histórico de Marbella, donde efectuó algunas compras y cenó en un restaurante.

El tiempo vacacional de las Obama llega a su fin el próximo domingo, día en que se desplazarán a Mallorca para visitar a los Reyes antes de su regreso a Estados Unidos.