Público
Público

Gallardón dice que con Rajoy sólo habló de ser diputado

"No ha habido ninguna otra conversación con el presidente de mi partido que no sea sobre ser candidato al Congreso", asegura el alcalde

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Gallardón aceptó la propuesta de Rajoy de ser candidato al Congreso 'y absolutamente para ninguna otra cosa'. Eso es lo que ha asegurado el aún alcalde de Madrid y número 4 en las listas del PP por Madrid, tras ser preguntado por los periodistas. 

'No ha habido ninguna otra conversación con el presidente de mi partido que no sea sobre ser candidato al Congreso', ha aclarado el dirigente municipal, tratando de despejar los rumores sobre su posible entrada en un futuro gobierno del PP. 

El alcalde ha explicado que conoció su inclusión en las listas cuando Rajoy le telefoneó ayer jueves para notificárselo 'oficialmente'. 'Hace cuatro años el partido entendió que no era necesario que estuviera en esa candidatura y ahora, en un ejercicio de absoluta generosidad, mis compañeros de partido han querido que esté con ellos. Hay que mirar al futuro con mucha ilusión, mucha esperanza y mucha gratitud', ha afirmado.

Sobre su 'mano derecha', el vicealcalde Manuel Cobo, no ha revelado si sabe si irá en alguna otra candidatura, pero ha dicho estar 'absolutamente convencido de que en el lugar que sea hará lo que siempre ha hecho, que es trabajar por España y por el proyecto político del PP'. Del vicealcalde ha dicho que es 'una persona excepcional, extraordinaria y generosa en todas sus actuaciones políticas'.

Preguntado por si se implicará más en la campaña electoral sabiendo que ocupa el número cuatro en la lista por Madrid, Gallardón ha señalado que 'colaborará' en esta como lo ha hecho en todas las anteriores, tanto como cuando ha ido en listas como cuando no lo ha hecho y que será al servicio de lo que le encarguen sus compañeros de Génova y especialmente de la directora de campaña, Ana Mato.

El objetivo inmediato, en palabras de Gallardón, es trabajar para que Rajoy se convierta en presidente del Gobierno y así asumir la 'responsabilidad de superar la crisis económica, devolver la confianza a los españoles en sí mismos y a los que desde fuera lo han perdido'.