Público
Público

Gallardón, ni está ni se le espera

El alcalde madrileño asegura que volverá a presentarse como candidato al ayuntamiento y cree que plantearse ser diputado o ministro es "hipotizar el futurible"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado hoy que no ha hablado con el presidente de su partido, Mariano Rajoy, ni con ningún otro miembro de la dirección del PP de ninguna otra posibilidad para su futuro político que no sea repetir como candidato a la Alcaldía.

Preguntado qué pasaría si Rajoy le propone otra cosa más adelante, por ejemplo ir en la candidatura al Congreso o ser ministro en un posible gobierno popular, el alcalde se ha remitido de nuevo a una frase del ex presidente Felipe González que cita con frecuencia: eso sería, ha insistido, 'hipotizar el futurible'.

En rueda de prensa tras la reunión semanal de su Gobierno, el alcalde ha dicho, como otras muchas veces antes, que aunque hay tareas 'mas importantes' en política, en referencia a que tienen 'más presupuesto' y 'más responsabilidades', 'no hay nada tan gratificante como ser alcalde de tu ciudad y de la ciudad donde han nacido tus hijos'. 'No hay nada para mí que sea más gratificante que la Alcaldía de Madrid y, como ya dije en el Ayuntamiento, ya acepté ser candidato a la Alcaldía' en las elecciones municipales de mayo de 2011.

Para subrayar su afirmación ha garantizado que no tiene en su cabeza ni en sus preocupaciones personales ni en sus conversaciones 'ninguna otra cosa que no sea el Ayuntamiento de Madrid'. 'Es mucho, muchísimo lo que hemos conseguido en estos siete años y es mucho más lo que nos queda por hacer', ha subrayado.

Ha recordado además que hace cuatro años sí se pidió su inclusión en la lista al Congreso y que, aunque aquello fue 'muy legítimo', no volverá a repetirlo. 'Falta como un año y medio para las próximas elecciones generales y con un recorrido político tan grande lo lógico es que estemos al afán de cada día', ha manifestado.

DISPLAY CONNECTORS, SL.