Publicado: 20.01.2014 11:08 |Actualizado: 20.01.2014 11:08

Gamonal amanece a la espera de las máquinas que tapen la zanja abierta

A mediodía está convocada otra asamblea vecinal para seguir trabajando en los objetivos que restan una vez paralizadas las obras

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El barrio burgalés de Gamonal ha amanecido hoy tranquilo, con los vecinos apostados a medio centenar de metros del lugar donde iban a comenzar las obras del bulevar de la calle Vitoria y sin que las máquinas hayan llegado aún para tapar la zanja abierta el pasado 9 de enero.

Al mediodía está convocada otra asamblea vecinal para seguir trabajando en los objetivos que restan una vez paralizadas las obras.

Aunque el alcalde, Javier Lacalle (PP), anunció el pasado viernes que este lunes comenzaría el acondicionamiento de la calle para tapar el socavón abierto, de momento todo sigue igual.

A primera hora de este lunes, varios operarios se han desplazado hasta la zona para iniciar la limpieza del lugar y trasladar algunos materiales necesarios para comenzar los trabajos, según han explicado fuentes del Gabinete Municipal de Comunicación.

Para facilitar estas labores, las Asamblea Vecinal ya ha trasladado el lugar para la celebración de sus reuniones a la confluencia de las calles Vitoria y Santa Bárbara, donde se han instalado varias carpas y se mantienen pancartas contra la corrupción y pidiendo la dimisión del alcalde burgalés.

La intención de la Asamblea Vecinal es mantener las protestas a lo largo del tiempo para pedir la absolución de los 46 detenidos durante los disturbios acaecidos en el populoso barrio y exigir a administraciones privadas y públicas que no se personen como causa particular en el proceso de los encausados.