Publicado: 12.08.2014 19:21 |Actualizado: 12.08.2014 19:21

Gibraltar acusa a la Guardia Civil de embestir una embarcación de pescadores y de apuntarles con un arma

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Gobierno de Gibraltar ha acusado este martes a la Guardia Civil de "embestir" la embarcación de dos pescadores locales, a quienes un agente "apuntó con una pistola" en las aguas en disputa que rodean el Peñón, cuya soberanía España no reconoce al Reino Unido.

En un comunicado, el Ejecutivo de Fabian Picardo anuncia haber informado de este incidente, que ocurrió el fin de semana pasado, al Foreign Office británico, al que ha pedido una "acción firme e inmediata" de protesta frente al Gobierno español.

Para el Gobierno gibraltareño, que se basa en los testimonios de los dos pescadores abordados por la Guardia Civil, este incidente "no es solo una incursión grave e inaceptable" en las aguas territoriales que reivindica como propias el Reino Unido, sino una "actuación ilegal por parte de una autoridad foránea que ponen en riesgo la vida de personas".

Una patrullera de la Policía de Gibraltar se desplazó al lugar de los hechos para interponerse entre la Guardia Civil y la embarcación de los pescadores para protegerles, según el relato del Ejecutivo del Peñón.

"El Gobierno de Gibraltar seguirá tratando esta cuestión al más alto nivel con el Ejecutivo británico" para obtener de Londres la "confirmación" de que adoptará "todas las medidas que sean necesarias" para evitar que se repitan este tipo de incidentes, concluye la nota.