Publicado: 27.07.2016 13:51 |Actualizado: 27.07.2016 13:51

El Gobierno envía medios aéreos para luchar contra el incendio de Artana que ha arrasado 1.400 hectáreas

El incendio forestal que se inició este lunes en la localidad valenciana está en proceso de estabilización y ha alcanzado las primeras estribaciones del parque natural de la Sierra de Espadán. Pudo iniciarse por una quema incontrolada de rastrojos en una granja cercana.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Medios aéreos trabajan en la extinción del incendio en el Parque Natural de la Serra d'Espadá en Artana (Castellón), que ha afectado hasta el momento mil hectáreas y está en proceso de estabilización, gracia a las labores de extinción y a la mejor climat

Medios aéreos trabajan en la extinción del incendio en el Parque Natural de la Serra d'Espadá en Artana (Castellón), que ha afectado hasta el momento mil hectáreas y está en proceso de estabilización, gracia a las labores de extinción y a la mejor climatología.- EFE/Domenech Castelló

VALENCIA.- El Ministerio de Medio Ambiente ha enviado a Artana (Castellón) diecisiete medios aéreos, cuatro brigadas de especialistas en la lucha contra incendios forestales y una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones para apoyar las labores de extinción del fuego en la zona. El fuego ha arrasado ya cerca de 1.400 hectáreas, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones de la base de Valencia.



Desde primeras horas de la mañana trabajan en el lugar tres aviones anfibios de 5.500 litros procedentes de las bases de Zaragoza, Los Llanos en Albacete y de Pollensa Baleares, así como cuatro anfibios de 3.500 litros de descarga de la base de Reus en Tarragona y de Manises en Valencia, y un avión de Comunicaciones y Observación de la base de Muchamiel, que envía imágenes aéreas en tiempo real.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, junto a estos medios se han enviado también nueve helicópteros, uno de ellos de 4.500 litros de la base de Caravaca en Murcia y ocho de 1.200 litros de Prado de Esquiladores en Cuenca, de Daroca en Zaragoza, de la Iglesuela en Toledo y de Lubia en Soria.

En tierra colaboran en las labores de extinción cuatro brigadas de refuerzo contra incendios forestales procedentes de las bases de Prado de Esquiladores en Cuenca, de Daroca en Zaragoza, de la Iglesuela en Toledo y de Lubia en Soria.

El incendio forestal declarado el pasado lunes en la localidad castellonense de Artana, en proceso de estabilización, ha alcanzado las primeras estribaciones del parque natural de la Sierra de Espadán y pudo desencadenarse por una quema incontrolada de rastrojos en una granja cercana.