Público
Público

El Gobierno pide confianza en la liberación de los cooperantes

No obstante hace un llamamiento a la prudencia puesto que las negociaciones continúan en marcha

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno central hizo un llamamiento a la prudencia ante las informaciones que apuntan a una inminente liberación de los tres cooperantes catalanes de la ONG Barcelona Acció Solidària secuestrados, aunque también emplazó a tener confianza en las negociaciones que prosiguen su marcha.

El portavoz de Barcelona Acció Soolidària, Josep Ramon Giménez, indicó hoy que ayer mismo la secretaria de Estado de Cooperación, Soraya Rodríguez, se puso en contacto en la entidad para transmitirles un mensaje de 'calma ante las informaciones que apuntan a una liberación inminente'.

'Es necesario tener paciencia y confianza en la gestión que está haciendo el Gobierno', aseguró Giménez, quien indicó que por ahora, la ONG no ha recibido ninguna información oficial del Gobierno central que apunte a que se ha pagado un rescate para liberar a los cooperantes ni que su puesta en libertad vaya a ser inminente.

'Es necesario tener paciencia y confianza en la gestión del Gobierno'

'Nos dicen que tengamos confianza y que no pensemos que todo ya está hecho', aseveró Gimánez, quien sí que admitió que, según las informaciones que les llegan, 'todo va por el buen camino' pero no está completamente garantizado el final feliz.

Los tres cooperantes catalanes son Alicia Gámez, Roque Pasqual y Albert Vilalta, que fueron secuestrados mientras participaban en la Caravana Solidaria a finales de noviembre a su paso por Mauritania.