Público
Público

El Gobierno responde a Mas: "Todos deben mirar por el futuro de España"

La ministra de Fomento, Ana Pastor, asegura que ahora tiene que "prevalecer el interés general sobre el partidista, los intereses particulares"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La decisión de Artur Más de adelantar la convocatoria de elecciones en Catalunya al 25 de noviembre ha provocado críticas desde el Gobierno del Estado. La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha afirmado que es un momento en el que debe prevalecer el interés general sobre el particular y en el que todos deben 'mirar por el futuro de España'.

'Estamos en un momento en el que tiene que prevalecer el interés general sobre el partidista, los intereses particulares. Y en el que todos deben mirar por el futuro de España y por todos nosotros. Eso es lo más importante en este momento', ha señalado Pastor.

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha asegurado que el anuncio de Mas no ha cogido por sorpresa al Gobierno, y que quien deja 'el mandato a medias' tiene que explicar por qué lo hace.

'Catalunya está mejor dentro de España', afirma Óscar López

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha considerado que el adelanto de las elecciones catalanas demuestra el 'fracaso' de CiU. López ha avisado a CiU y al PP de que, tras nueve meses de ponerse de acuerdo para aplicar 'recortes' en Cataluña y en España y de apoyarse mutuamente, 'no van a poder ocultarlos' con la discusión soberanista.

El dirigente socialista ha asegurado que el PSC se presentará a estos comicios 'con un modelo claro de compromiso', con la certeza de que Cataluña está 'mejor dentro de España' y con la aspiración de 'ganar' las elecciones para luchar contra el 'bloqueo' que en su opinión ejercen de manera conjunta CiU y el PP para sacar adelante los 'recortes' a los ciudadanos.

En una dirección similar se ha expresado el coordinador general de IU, Cayo Lara, quien ha reprochado a Mas que trate de aprovecharse de la situación de crisis y se envuelva 'en la bandera' catalana con su decisión de convocar elecciones autonómicas anticipadas para el próximo 25 de noviembre.

'No va a resolver nada porque él también tendrá que dar cuenta de por qué hace la política de recortes y ajustes y del pacto de Estabilidad que se ha fijado con la UE', ha asegurado Lara en los pasillos del Congreso. Lara ha acusado también a Mas de intentar ganar votos con sus recientes propuestas soberanistas.