Público
Público

González: Las acusaciones de Gallardón sobre la trama fueron "absolutamente desproporcionadas e inapropiadas"

El "número dos" de la Comunidad de Madrid pide que se aclare pronto el "inadmisible, intolerable y torticero" seguimiento del que ha sido objeto y las "gravísimas" imputaciones que ha recibido el Gobierno reg

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicepresidente de Madrid, Ignacio González, ha calificado de 'absolutamente desproporcionadas e inapropiadas' las declaraciones que hizo Alberto Ruiz-Gallardón sobre la presunta existencia de una red de espionaje controlada por el Gobierno regional y se ha mostrado seguro de que las rectifiará.

González ha comparecido hoy en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno semanal, el primero que preside la Jefa del Ejecutivo madrileño, Esperanza Aguirre, desde que se desatara la polémica en torno a los espionajes de que, supuestamente, han sido objeto políticos y altos cargos del Gobierno madrileño.

En su comparecencia, el 'número dos' de la Comunidad ha pedido en todo momento a la Justicia que aclare pronto el 'inadmisible, intolerable y torticero' seguimiento del que ha sido objeto y las 'gravísimas' imputaciones que ha recibido el Gobierno regional y que hasta ahora 'nadie ha podido demostrar'.

Ha asegurado que desconoce que en el Ayuntamiento de Madrid exista una unidad 'parapolicial' al margen de las actuaciones propias de la Policía Municipal y que 'cuando menos' le parece 'extraño que el primer Ayuntamiento de España', con 6.000 policías locales adscritos, necesite contar con una 'estructura adicional' que opere al margen de la policial.

En todo caso, ha opinado que el Consistorio debe explicar si existe alguna actuación 'paralela' de este tipo ya que, ha insistido, le 'extraña' que así sea.

El vicepresidente ha calificado de 'atentado a la base del estado de Derecho' que hayan 'hurgado' en su vida pública, privada e incluso, en la de sus familiares y amigos por el hecho de ser un cargo público y, cuando ha sido preguntado si echa en falta el apoyo de la cúpula nacional de su partido, ha aseverado: 'yo lo único que quiero es el apoyo de la Justicia y lo quiero rápido'.

Ha comentado que mantuvo una reunión 'corta y agradable' con la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, cuando ésta la llamó a declarar en la investigación interna abierta en el partido, de la que no ha querido hacer más comentarios pues considera que la cuestión corresponde a la dirección nacional.

Lo que sí ha dicho es que le parece 'bien y razonable' que Cospedal esté llamando a algunos militantes del PP y a empleados de la Administración regional a declarar, pero ha añadido que no puede recomendarles u obligarles que lo hagan porque 'no tengo autoridad directa sobre ellos' y porque se trata de una investigación del partido y no de la Comunidad.

González ha asegurado que colaborará para aclarar 'en todos los extremos precisos' las imputaciones que se le han hecho en los últimos diez días y que lo mismo harán todos aquellos que hayan sido investigados para ayudar a esclarecer cualquier circunstancia relacionada con el ejercicio de sus cargos.

Entre ellos está el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, que mañana comparecerá en la Asamblea de Madrid para aclarar su presunta implicación en la trama de espionaje madrileña y su gestión al frente del área donde, según el vicepresiente, 'ha actuado con total transparencia'.

Por ello, González ha informado de que con 'seguridad' la Consejería de Presidencia Justicia e Interior no va a ser reorganizada en estos momentos ni por este asunto.

También ha negado cualquier trato de favor por su parte en las contrataciones de la Comunidad y ha dicho que todas están sujetas a la legalidad, son revisadas 'escrupulosamente' por las mesas de contratación y que 'ningún miembro del Gobierno acepta ninguna presión o injerencia' en estas cuestiones.