Público
Público

El Govern planea eliminar una extra en 2013

La vicepresidenta Joana Ortega asegura que "es mejor repartir el trabajo entre todos que tener que poner a más gente en el paro"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicepresidenta del Govern catalán, Joana Ortega, admite que es 'posible' que la Generalitat reduzca una de las pagas extra de los funcionarios como medidas de austeridad para 2013, al igual que se ha hecho este año mediante un real decreto del Ejecutivo del PP.

'Es posible que tengamos que repetir la medida que este año ha hecho ya el Gobierno central de reducir una de las pagas extraordinarias. En Catalunya esta medida en menor cuantía ya la habíamos puesto sobre la mesa', ha explicado en declaraciones a RNE. La vicepresidenta catalana ha justificado esta eventual decisión argumentando que 'es mejor repartir el trabajo entre todos que tener que poner a más gente en el paro'.

Asimismo, ha asegurado que la 'primera prioridad' del nuevo Ejecutivo catalán es reactivar la economía y asegurar el Estado del Bienestar, y ha garantizado que el Ejecutivo autonómico quiere mantener el diálogo con el Estado pese a la apuesta soberanista de Mas.

Ortega ha defendido la celebración de la consulta ya que considera que los catalanes pueden pronunciarse sobre el encaje de Catalunya con el resto de España de forma 'libre, democrática y pacífica'.