Público
Público

Una granada para atracar una joyería

El atraco a una joyería de Alicante el pasado sábado acabó con un tiroteo en plena calle en el que murió un atracador

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El atraco a una joyería de Alicante el pasado sábado, que acabó con un tiroteo en plena calle en el que murió un atracador y tres viandantes resultaron heridos, uno de ellos grave, ha permitido a la Policía Nacional desarticular un 'peligroso' grupo organizado de delincuentes, según el propio cuerpo. Los asaltantes iban armados con escopetas de cañones recortados, un subfusil y hasta una granada de mano, informa Efe. Se ocultaban tras caretas y pasamontañas y llevaban chalecos antibalas.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas del sábado, cuando tres hombres arma-dos entraron en una joyería de la Avenida Alfonso X El Sabio de Alicante, amenazando a los empleados y tratando de robar las joyas de los expositores. Inmediatamente varios coches de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se dirigieron a la joyería. El primer vehículo que llegó fue recibido a tiros. Los agentes no sufrieron heridas, aunque el vehículo sufrió cerca de 15 impactos.

Cuando lograron salir del vehículo, los policías repelieron la agresión con sus armas. Mataron a uno de los atracadores, de 30 años, y detuvieron al segundo en las proximidades de la joyería. El tercer atracador huyó, obligando a un conductor y a su acompañante a que le llevasen en su coche hasta Agost (Alicante), donde les liberó. Poco después, la Policía descubrió el chalé donde se escondía y vigiló la casa hasta que, a las dos de la madrugada, el atracador salió en un vehículo junto con otra persona con la intención de huir a Francia, el país de origen de toda la banda. Ambos fueron detenidos a la altura de la localidad de La Pobla Tornesa (Castellón).