Público
Público

Hallado el cadáver del desaparecido en Pizarra por las inundaciones

El cuerpo del hombre, de 60 años, fue localizado en el mar. Se eleva a siete el número de fallecidos por las intensas lluvias en Andalucía.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cadáver del hombre desaparecido en el municipio malagueño de Pizarra durante las inundaciones que afectaron a varias localidades de la provincia de Málaga el pasado 28 de septiembre ha aparecido en el mar, según fuentes de la Guardia Civil. De este modo, se eleva a siete el número de fallecidos por las inundaciones en Andalucía.

El cuerpo fue localizado ayer por la mañana en el mar, a unos 800 metros de la costa. El hombre, de unos 60 años, y que trabajaba como guarda de una finca en Pizarra, se vio sorprendido por la crecida del río Guadalhorce a consecuencia de las intensas lluvias. Entre la localidad de Pizarra y la desembocadura del Guadalhorce en el mar hay más de 20 kilómetros.

El cadáver fue avistado ayer por unos marineros, que avisaron al servicio marítimo de la Guardia Civil, que rescató el cadáver y lo trasladó al puerto de Fuengirola. Pese al avanzado estado de descomposición del cuerpo, los primeros indicios ya sugerían que se trataba del hombre que fue arrastrado por la riada pues, al parecer, conservaba prendas de ropa que coincidían con las del desaparecido y, además, tenía tierra en los bolsillos, según publica hoy el diario Sur.

El hallazgo del cadáver del desaparecido en Pizarra eleva a siete el número de fallecidos en Andalucía por las inundaciones registradas el pasado 28 de septiembre, tres de ellas en la provincia de Málaga y cuatro en Almería.

Los otros dos fallecidos en Málaga, ambos octogenarios, son una mujer de Álora que se encontraba cerca del río Guadalhorce cuando se desbordó, y un vecino de Archidona cuyo cadáver fue hallado en el cauce del río Marín, a unos dos kilómetros de donde desapareció.

En Almería, un barco pesquero localizó en el mar el cuerpo sin vida de la mujer británica desaparecida en Vera por las inundaciones, identificada como D.D., de 52 años.

Además, una pareja fue hallada sin vida en un vehículo en la rambla de Guazamara de Cuevas de Almanzora, que eran vecinos de Águilas (Murcia), y un ciudadano belga de 90 años falleció cuando era trasladado en helicóptero al hospital tras ser rescatado