Público
Público

"Haría falta un supercoordinador para la corrupción del PP"

Rubalcaba insta al PP a que deje de manchar las instituciones y limpie su casa con "toneladas de lejía"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La sesión de control al Gobierno de este miércoles ha discurrido algo descafeinada. Sin la presencia ni del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ni del líder del PP, Mariano Rajoy, han sido los segundas espadas los que han tenido que batirse en duelo.

El debate ha girado en torno a la situación económica y ha alcanzado su máxima tensión cuando el PP ha vuelto ponerse la venda ante la corrupción que impera en su seno y ha acusado al ministro del Interior de organizar camarillas policiales que fabrican pruebas y de perseguir a miembros del PP.

El conservador Rafael Hernando le ha preguntado al ministro sobre una circular remitida recientemente a todas las Jefaturas Superiores de Policía en la que se ordena informar al comisario general de Policía Judicial, Juan Antonio González, de los casos de corrupción que afecten a personalidades públicas.

Rubalcaba le ha replicado asegurando: 'Es una rotunda falsedad que Interior haya nombrado un coordinador para los casos de corrupción, pero si tuviese que hacerlo para los casos de corrupción del PP no tendría que nombrar un coordinador, sino un supercoordinador o un superpolicía porque son cientos los casos y cientos los imputados'.

En ese sentido, Rubalacaba ha recordado que ese mismo comisario general fue jefe superior con el PP. 'Lo que ha pasado ahora es que ha tenido la mala suerte de encontrarse con un caso como Gürtel, que afecta a muchos cargos del PP, ese es el problema de la Policía y lo que estamos discutiendo aquí', ha enfatizado.

El ministro ha reprochado al PP que son los líderes en casos de corrupción, 'nadie tiene más' y además 'son los únicos que miran para otro lado cuando tienen un caso de corrupcion'. 'Para limpiar su basura se la echan a las instituciones del Estado, ustedes son los únicos que hacen eso, el resto limpiamos nuestra casa. Lejos de manchar las instituciones del Estado limpien ustedes su casa porque necesita toneladas de lejía y desinfectante', ha dicho Rubalcaba.

El diputado conservador ha criticado al ministro por ser un 'especialista' en tapar los casos de corrupción de su partido. 'Ya le conocemos todos', le ha dicho antes de recriminarle un 'turbio pasado con la corrupción y con el GAL'. '¿Hasta donde uno tiene que soportar en esta Cámara este tipo de acusaciones?', le ha cuestionado Rubalcaba al presidente de la Cámara, José Bono.

Para el PP el objetivo del Ministerio con esa circular es 'organizar un aparato policial político para vigilar la vida de los otros'. 'Una policía especial para investigaciones especiales, una policía política con control político para investigaciones políticas contra la oposición con el ministro al frente y eso es muy grave', ha añadido Hernando.