Público
Público

Un hombre se entrega tras matar a su mujer en Valencia

El supuesto autor tenía antecedentes y ya fue condenado a seis meses de cárcel

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un hombre de 49 años se ha entregado esta mañana en el cuartel de la Guardia Civil de Carlet tras confesar que había matado a su pareja en el domicilio de esta, situado en la localidad valenciana de Guadassuar.

Fuentes cercanas a la investigación han informado que el hombre habría matado a la mujer con un arma blanca y, al presentarse en el cuartel con algunas heridas, fue trasladado al hospital de La Ribera, en Alzira.

Según el Tribunal Superior de Justicia valenciano, el supuesto autor de la muerte de su pareja, que tenía su misma edad, ya había sido condenado a seis meses de prisión y un año de alejamiento por violencia machista contra otra pareja en 2004.

El presunto asesinato eleva a ocho el número de víctimas de violencia machista en lo que va de año. Todas ellas eran españolas y ninguna había denunciado maltrato. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado la nueva muerte por violencia machista.

Todas las víctimas, incluida la fallecida hoy por arma blanca en Guadassuar (Valencia), eran españolas. Además, seis convivían con el agresor y una no, y ninguna había denunciado maltrato. 

En el año 2011 fallecieron sesenta y una mujeres víctimas de la violencia doméstica, mientras que en 2010 murieron setenta y tres mujeres. Otras cincuenta y seis murieron en 2009 y setenta y seis mujeres en 2008, el año más trágico en cuanto a violencia domestica se refiere.

016 Teléfono contra la violencia de género (no deja rastro en la factura del teléfono)