Público
Público

Un hombre hiere a su expareja y mata a tiros a su acompañante en Denia

El agresor, con una orden de alejamiento, se encuentra detenido. La mujer sigue ingresada con graves heridas en una mano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un hombre ha sido detenido después de que la pasada noche asestara varias cuchilladas su expareja y matara de varios disparos al novio de ésta en las cercanías de Denia (Alicante).

Fuentes de la investigación han informado de que la víctima mortal es un español vecino de la localidad de 32 años, D.P.T., quien al parecer acababa de iniciar una relación con la mujer, A.M., española de 31 años. Ésta sigue ingresada en el hospital de Dénia con cortes graves en una mano y golpes en la cabeza, que le causaron un traumatismo craneoencefálico.

El suceso ocurrió minutos después de la pasada medianoche en la casa de la mujer, un bungaló de la calle Afrodita de la urbanización La Alhambra, en el barrio de La Pedrera, donde el presunto homicida y agresor, el francés A.L., de 47 años y residente en Dénia, se presentó con un subfusil tipo UZI con silenciador y tres cargadores con 90 balas.

Este hombre, que posteriormente fue detenido, aparcó en las proximidades su propio vehículo, con matrícula de Andorra, y, según la investigación, se encontró en la entrada con el novio de su exmujer, a quien disparó en repetidas ocasiones.

El ayuntamiento de Dénia ha indicado en un comunicado que, entonces, le disparó antes de que el subfusil se le encasquillara y que, posteriormente, subió al domicilio para iniciar una fuerte discusión con la mujer. Según el consistorio, en presencia de una hija de la víctima y de una amiga de ésta (ambas menores de edad) el hombre acuchilló a su exmujer en varias ocasiones.

Sin embargo, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) han precisado que no está confirmado que la agresión física ocurriera en presencia de las niñas y han matizado que el arma no se encasquilló sino que la mujer se la arrebató al agresor.

Las fuerzas de seguridad habían sido alertadas por la llamada de un vecino de la misma urbanización y esto posibilitó la detención del presunto agresor, quien poco después sufrió una indisposición y tuvo que ser tratado en el hospital de Denia, el mismo donde había sido ingresada la mujer.

Horas después, el presunto homicida fue dado de alta y se encuentra en los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional de Dénia, donde previsiblemente pasará toda la jornada, ya que podría pasar a disposición judicial a partir de mañana.

El detenido tenía en vigor una orden de alejamiento de la mujer herida, que había sido dictada el pasado 27 de mayo, tras una denuncia por supuestos malos tratos. Las menores han sido trasladadas a la vivienda de una vecina, a la espera de contactar con familia de la mujer herida. 

016: Teléfono de atención a las víctimas de malos tratos (llamada gratuita y no deja rastro en la factura telefónica)