Público
Público

Un hombre mata a su pareja a puñaladas y se autolesiona con el mismo cuchillo en Barcelona

Se trata de la tercer víctima mortal por violencia machista en menos de 48 horas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un hombre de 28 años mató este lunes a mediodía a cuchilladas a su pareja, de 29, en un piso de Barcelona y después se autolesionó gravemente con el mismo cuchillo, presuntamente para intentar suicidarse. Según informaron fuentes de los Mossos d'Esquadra, el suceso ocurrió sobre las 12.00 horas en un domicilio en el número 55 de la calle Comte Borrell de Barcelona, en el distrito del Eixample.

La policía se desplazó al lugar del crimen, donde precintó el portal del edificio, y los agentes del Área Territorial de Investigación (ATI) de Barcelona se hicieron cargo de las pesquisas. El presunto homicida fue trasladado en estado muy grave a un centro hospitalario, donde permanece custodiado por la policía.

Según los primeros datos recabados por los agentes, tanto la víctima como el homicida son de nacionalidad boliviana. Fuentes próximas a la investigación explicaron que habría sido el propio agresor quien telefoneó para avisar de su acción antes de autolesionarse con el cuchillo. 

La pareja tenía peleas constantes desde hacía tiempo y en alguna ocasión los vecinos habían llamado a la policía, según explicaron los propios vecinos del inmueble a Europa Press. Muchas versiones apuntan a que la pareja se estaba separando.

El juez de guardia autorizó el levantamiento del cadáver, que sobre las 14.20 horas fue introducido en una furgoneta del servicio forense. Se trata de la tercera víctima de violencia machista en España en menos de 24 horas, después de que el domingo murieran otras dos mujeres, una en Zaragoza y otra en Hernani (Guipúzcoa), la primera estrangulada por su compañero sentimental y la segunda apuñalada en plena calle por su expareja.

Con esta nueva muerte por violencia machista, ya son 32 las mujeres asesinadas en España (cinco de ellas en Catalunya) por sus parejas o exparejas en lo que va de año. De las 32 víctimas mortales de violencia machista este año, veintitrés eran españolas y nueve extranjeras.

016: Teléfono de atención a las víctimas de maltrato. Llamada gratuita y no deja rastro en la factura telefónica