Público
Público

ICV denuncia la falta de ayuda a las víctimas del franquismo

Núria Buenaventura denuncia la parálisis, en su opinión, de las medidas de apoyo que al amparo de la Ley de Memoria Histórica fueron aprobadas hace un año

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La diputada de ICV en el Congreso de los Diputados, Núria Buenaventura, registró ayer en el Congreso varias preguntas al Gobierno que denuncian la parálisis, en su opinión, de las medidas de apoyo a las víctimas del franquismo que al amparo de la Ley de Memoria Histórica fueron aprobadas en una moción hace un año. Doce meses después de que se acordara una 'política pública' para buscar y abrir las fosas de los fusilados republicanos el Gobierno sólo ha presentado un mapa de enterramientos.

'En caso de haber incumplido algún punto [de la moción], ¿tiene intención de actuar tal y como le ha mandatado esta Cámara? En caso afirmativo, ¿cuándo? En caso negativo, ¿por qué?', cuestiona Buenaventura.

La diputada acusa al Ejecutivo de 'desdén institucional' por el escaso seguimiento que el Gobierno ha hecho de la moción del 20 de mayo de 2010 que exigía conmemorar la declaración de condena del régimen franquista aprobada por la Cámara.