Público
Público

Ignacio González: "No es una operación contra los chinos"

El presidente madrileño, que reconoce que se enteró de la redada por los medios, asegura que solo se persigue "a los que han montado una mafia"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este miércoles que la Operación Emperador de la Policía Nacional contra el blanqueo de capitales no es una operación policial contra los ciudadanos chinos del polígono Cobo Calleja sino contra aquellas personas que han montado una mafia.

Preguntado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, por esta operación, González ha indicado que le parece 'fenomenal 'que la Policía 'haga operaciones de esta naturaleza para acabar con todas las mafias'. 'Creo que está bien que se acabe con la explotación y el blanqueo de capitales', ha indicado.

González, que ha reconocido que conoce el alcance de la actuación policial por los medios de comunicación, ha explicado que uno de los lugares donde se han registrado las detenciones, Cobo Calleja, en Fuenlabrada, es un polígono 'que hace muchos años empezó a aglutinar gran cantidad de comercios chinos'.

'No es una operación contra los chinos sino contra aquellos chinos que han montado una mafia para extorsionar, para evadir y lógicamente hay que acabar con ello', ha señalado González, quien ha indicado que, no obstante, 'hay muchos chinos que trabajan allí y que cumplen con sus obligaciones'.