Publicado: 08.08.2011 18:37 |Actualizado: 08.08.2011 18:37

Los indignados de Elche denunciarán a su alcaldesa por vincularlos con ETA

La Plataforma del 15M de Elche interpondrá una denuncia por injurias y calumnias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Plataforma del 15-M de Elche (Alicante) prevé interponer una denuncia judicial por injurias y calumnias contra la alcaldesa de la localidad, Mercedes Alonso, por vincular  a algunos indignados de la localidad con gente que "que pertenece a una banda armada, ETA".

El abogado de esta plataforma, Antonio Palazón, ha señalado que a través de esta denuncia "no buscan una sanción" contra Mercedes Alonso, sino "una rectificación" en un medio de comunicación que logre la misma repercusión que sus primeras declaraciones y que "justifique lo que dijo".

Alonso ya matizó sus declaraciones del pasado 26 de julio en el pleno del Ayuntamiento y pidió disculpas a los integrantes del movimiento, por si alguien se había sentido "ofendido". La regidora había defendido la necesidad de mantener su servicio de escolta por la posible presencia de etarras en la ciudad, algunos de cuyos miembros, supuestamente, estarían en el movimiento 15-M.

La alcaldesa consideró que quienes interpretaron que ella vinculaba el movimiento 15-M con ETA, "tergiversaron" sus palabras. Los indignados, no conformes con esa disculpa, buscan que Alonso "deje de difamar, porque no hace bien a nadie", ha puntualizado Palazón, quien además ha añadido que "no hay buen trato entre la alcaldesa y la plataforma".

Así, el principal objetivo es que "rectifique", ya que "no se puede decir que hay etarras entre los indignados de la plaza del Baix". La denuncia también cuestiona la seguridad de la ciudad, ya que si en la plaza realmente hubiera habido componentes de la banda armada ETA, las fuerzas de seguridad "no hicieron nada para detenerles ni tampoco informaron al resto de los concentrados ni al conjunto de los ciudadanos sobre el peligro existente", ha explicado el abogado.