Público
Público

Una "indisposición" justifica la ausencia de la bandera venezolana

El Ministerio de Defensa asegura que la embajada de Venezuela llamó una hora antes del desfile militar para informarle de que su abanderado estaba indispuesto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La bandera de la República Bolivariana de Venezuela no desfiló este martes por el Paseo de la Castellana de Madrid en la parada militar conmemorativa del Día de la Fiesta Nacional junto con las otras enseñas de países iberoamericanos, aunque inicialmente estaba previsto que lo hiciera.

El abanderado venezolano no ha podido participar porque ha sufrido 'una indisposición', según comunicó la Embajada de Venezuela al Ministerio de Defensa, informaron fuentes del Ministerio. En concreto, las mismas fuentes explicaron que el Ministerio recibió esta mañana entre las 9 y 9.30 horas, una hora antes del comienzo del desfile, una llamada oficial de Venezuela en la que le informaba de que el abanderado venezolano no podría desfilar porque 'estaba indispuesto'.

La bandera de Venezuela no ha desfilado pese a que este país había sido invitado a participar junto a otras ocho naciones iberoamericanas con motivo del Bicentenario de sus independencias, que se celebra este año. Pese a que desde un primer momento se anunció que serían nueve las enseñas nacionales que desfilarían por el Paseo de la Castellana, sólo se pudo ver a las banderas y estandartes de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Paraguay, Bolivia y México.

El paso de militares de estos países junto al desfile terrestre era una de las novedades de la Fiesta Nacional este año, en el que nuevamente se han repetido los silbidos y gritos al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.