Público
Público

Interior no contempla modificar la ley sobre manifestaciones tal y como propuso Cifuentes

Fuentes del departamento que dirige Fernández Díaz aseguran que la reforma del Código Penal ya prevé endurecer las sanciones contra los que muestren actitudes violentas en las manifestaciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ministerio del Interior no se plantea modificar la ley que regula el derecho de manifestación, según han asegurado a Efe fuentes de este Departamento. La posibilidad de modificar esa normativa ha sido planteada por la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, quien ha aclarado posteriormente que con su propuesta de abrir un debate sobre la modificación de esa ley no propone una restricción del derecho de reunión o de manifestación.

Las fuentes del departamento que encabeza Jorge Fernández han asegurado que este Ministerio no tiene sobre la mesa un cambio de esa ley ni que se lo ha planteado, y ha rechazado hacer más comentarios sobre la propuesta de Cifuentes.

Las fuentes citadas se han limitado a señalar que la reforma del Código Penal ya prevé endurecer las sanciones contra los que muestren actitudes violentas en las manifestaciones, pero que en ningún momento se prevé algo sobre la convocatoria de las mismas.

Ante ese debate, el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha considerado que hay 'caminos a explorar' para intentar frenar el 'abuso' en el derecho de manifestación, que es lo que, a su juicio, ha propuesto la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.