Público
Público

IU hace suyo el 15-M y pide trasladar la rebeldía a las urnas

"Ha llegado la hora de la verdad", señaló el coordinador general de IU, Cayo Lara, en Sevilla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Ha llegado la hora de la verdad', comenzó diciendo ayer el coordinador general de IU, Cayo Lara, en Sevilla. Y la verdad, continuó, pasa por trasladar toda la rebeldía y la indignación de la calle a las urnas. 'A Botín se la trae al pairo que quienes quieren cambiar el sistema voten nulo o en blanco; lo que le preocupa es un grupo parlamentario con fuerza', advirtió en el acto de presentación de los candidatos andaluces al 20-N.

Y fue más directo aún: 'Nos dirigimos a quienes votan al PSOE, que son como nosotros, trabajadores, parados, hijos, amigos, hermanos... Y sin señalarlos, sin decirles os equivocasteis, vamos a construir todos la izquierda', lanzó sin pelos en la lengua. 'Hay que hacer ver a la gente que son de los nuestros', remachó.

Sumergidos en la indignación que recorrió el pasado sábado las calles del planeta, los dirigentes de IU el único partido que se refirió ayer expresamente a la movilización del 15-O arrancaron su discurso de cara a las generales centrándose en destacar los incumplimientos del PSOE y las 'incongruencias' de su candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, al prometer ahora lo que rechazó cuando era vicepresidente del Gobierno, como la dación en pago. 'No recuerdo una campaña más cínica. Quienes apoyaron con miles de euros la visita del papa prometen ahora que quitarán privilegios a la Iglesia', ironizó el secretario general del PCE, José Luis Centella, y número uno de IU por Sevilla.

Con la resaca de la manifestación a cuestas, Lara insistió: 'En la mochila, traemos mucha indignación histórica, aunque habremos sido más pasivos, porque estar toda la vida indignado es muy jodido'.